

En odontología se utilizan una serie de productos del mineral de yeso como auxiliares importantes de las operaciones dentales. Hay varios tipos de yesos para hacer moldes y modelos sobre los cuales se construyen las prótesis y restauraciones dentales. Una vez lograda la impresión de los tejidos de la mandíbula con un yeso u otro material adecuado, se tiene un modelo negativo de aquellos tejidos de la cavidad bucal. Si luego se vacía en la impresión otro yeso y deja fraguar, se obtendrá el modelo positivo sobre el cual se construye la prótesis.

TIPO IV – COLOR AMARILLO
RECOMENDACIONES DE USO
La resistencia de un yeso es inversamente proporcional a su relación agua / polvo (A:P), por ello es muy importante utilizar la menor cantidad de agua, que siempre debe ser potable, pero sin que impida fluir a la mezcla en todos los detalles de la impresión. Lo más adecuado, a efectos de mantener constante la relación A:P es pesar ambos productos.
La cantidad de agua debe colocarse en la taza sobre la cual se espolvorea el yeso y dejar un minuto en reposo hasta completar su humectación, luego se procede al batido con espátula, manualmente ó mecánicamente al vacío durante 1 a 1½ minutos. El batido reduce el tiempo de fraguado y aumenta su módulo de rotura.
Nunca se debe agregar yeso en polvo ni agua a la mezcla ya preparada.

PRESENTACIONES
En bolsas DE NYLON de 1 KG o 30 kg en bolsas selladas de polietileno.
ALMACENAMIENTO
En cualquier lugar protegido de la humedad y mantenido en sus envases originales.